domingo, 9 de febrero de 2014

EL PRECIO DEL PLACER. Andrea Valenzuela Araya

Título: El Precio del Placer.

Autor: Andrea Valenzuela Araya.

Género: Romántico-erótico.





Sinopsis:

Tras su regreso de la bella ciudad de Barcelona, Anna se da cuenta de cómo las cosas han cambiado, increíblemente, después de la muerte de su padrastro y como su
madre, para evitar a toda costa quedarse en la calle, la ha ofrecido para pagar con su propio cuerpo un negocio que había sido pactado unos meses antes sin que ella lo supiera.

Es así que, sin tener ninguna alternativa y después de una noche de borrachera en la cual intenta ahogar cada una de sus penas tras lo que será su debut como prostituta, conoce al prestigioso, guapo, pasional y misterioso ejecutivo Vincent Black, del cual ya no puede escapar, aunque así lo quiera. Con él conocerá la vida de una forma muy distinta a la que siempre estuvo acostumbrada, tras los continuos golpes y recriminaciones de su madre, tras la tormentosa relación con su padrastro de la cual quedó horriblemente marcada y de la que aún no puede ahuyentar las pesadillas que la envuelven en sus propios fantasmas y oscuridad. Pero aún así se deja llevar por Black entregándose al amor sincero y
descubriendo al mismo tiempo que él está sumido, al igual que ella, en tinieblas que consumen su vida, lentamente.

El tiempo transcurre, el amor se acrecienta entre ambos al igual que su relación, pero el total velo de la oscuridad aún se cierne sobre sus cabezas. Y es así que el pasado regresa de la forma más cruel y despiadada poniendo a prueba su amor, su entrega y la confianza que han depositado el uno en el otro. Asimismo, el destino les tiene deparado otro camino lleno de dudas, de miedos, de total incertidumbre y del más absoluto terror. Porque los fantasmas siempre regresan y pueden hacerlo de carne y hueso trayendo consigo secretos que los marcarán a ambos en un principio o en un inesperado final, que tendrá como consecuencia un sacrificio de amor, de vida por vida.


Opinión personal:


¿Qué cosa coherente puedo decir acerca de esta novela sin sentir que estoy dejando otro montón por fuera? De veras, si me tomara el tiempo de numerar y explicar cada pequeña cosa que me hizo sentir y pensar esta historia, podría hacer el segundo libro más extenso del mundo.


Y es que lo merece, de veras. Andrea Valenzuela Araya no tiene sólo el talento para crear personajes increíbles (como el fantástico señor Black), sino que logra con una habilidosa pericia que ellos también la dejen a una halándose de los pelos y deseando seguir leyendo (como el fantástico señor Black). Y, además, como toda autora con excelente pluma, sabe dejar en agonía a sus lectores porque, créanmelo: yo comencé a seguir la historia cuando se subía por capítulos a un blog y había días en que deseaba encontrarme a Andrea sólo para matarla :) (Pero con cariño).

El Precio del Placer es una enrevesada, oscura, sensual, apasionada e interesante historia que mezcla de todo un poco: dolor, traición, celos, enamoramiento, temor, amenazas, y pare usted de contar. En cierta medida es similar a las telenovelas sólo que con una pequeña diferencia (no me maten, sólo me expreso): esto sí es bueno.

No, mucho más que bueno.

Ahora podría ponerme, capítulo por capítulo, a contarles todo sobre la belleza de hombre que es Vincent Black o la interesantemente cambiante y un poco desquiciada Anna, desde cuya perspectiva está contada la historia, pero mejor no. No quiero manejarme con spoilers. Puedo, mejor aún, darles cinco razones por las que adoro esta novela y la agregaría sin pensármelo dos veces a mi biblioteca física personal (que para mí es el mayor honor que puedo concederle a un libro).

(Cabe agregar que en este blog la imparcialidad es un mero mito, y yo abogo por lo que creo que vale la pena abogar)

1-. Para personas tan maniáticas de la ortografía como yo, hay lecturas que, por más excelentes que sean las historias y sus argumentos, son una verdadera tortura para los ojos por la cantidad de HORRORES que uno se tropieza cada dos por tres. De veras, me ha tocado leer cosas en las que me tengo que detener y preguntarme "¿Alguien de verdad tuvo cara para presentar esto al mundo?" (Venga, que el público se merece lo mejor y yo pienso que una forma de hacer valorar el esfuerzo es comenzar por respetar uno mismo el producto de su trabajo, y no lanzarlo al mercado sólo por hacerlo) Sé que me he perdido de un montón de historias grandiosas por ser "quisquillosa" en este aspecto, y es un placer anunciar que El Precio del Placer no ha sido una de ellas. Les dejo sacar sus propias conclusiones :)

2-. HAY argumento. Sí, se que suena extraño; "todas las novelas los tienen", dirían algunos. Pero la realidad no es tan bonita; o al menos no todos los argumentos valen la pena. Les voy a poner un ejemplo, y sé que me voy a meter en problemas por él, pero bueno: Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell. Si tomas cualquiera de los libros de esta trilogía y le quitas las escenas de sexo, la historia queda prácticamente en nada. No hay sustancia; lo poco que quedaría atrás no vale la pena. Sinceramente pienso que hay libros eróticos que se venden es por las escenas calientes, no por la comunión de todas las partes de una novela, y gracias a Dios El Precio del Placer no entra en esa lista cada vez más extensa. Sí, tiene sus partes picantes, pero sirven para eso: aumentar un poco la temperatura justo cuando es indicado, y no sofocar al lector con un bombardeo continuo de...

(Hay que recordar que aquello especial que se hace de forma rutinaria, en algún punto se vuelve cotidiano. Y el sexo no es la excepción)

3-. CERO repeticiones. ¿No les fastidia cuando una historia comienza "prometedoramente" y luego parece estancarse en algo y lo repite, y lo repite, y al final terminas dejando la lectura pero por fastidiosa? Justo ahora estoy con un libro así, pero El Precio del Placer nada tiene que ver en esto. Los personajes hablan y ahondan en sentimientos el tiempo que deban hacerlo, luego lo dejan estar y siguen con algo más. Después de un montón de cosas quizá vuelvan a mencionarlo, pero esta vez agregando cualquier otro factor que, en realidad, lo hace sentir como una emoción nueva. Distinta a la anterior.

4-. ADICTIVA. Ni una cuerda tensa ni un espiral repetitivo. Andrea Valenzuela tejió una complicada red con la historia de cada personaje y una vez que uno se mete, ya no puede salirse ni aun acabando el libro. Me recuerda un poco a Becca Fiztpatrick, autora de la saga Hush, Hush; si en la primera página se menciona una rosa azul así sea de pasada, ¡presten atención porque esa rosa en algún momento y de algún modo es importante! Historias así me encantan, sobre todo que el pasado, presente y futuro de los personajes esté entrelazado sin que ellos mismos se den por enterados.

5-. Factor WOW. Lo tiene y le sobra. ¿Recuerdan esa manía que en algún momento lejano de nuestra historia como lectores tuvimos de adelantarnos a los acontecimientos con sospechas, suposiciones y demás? Pues si aún lo hacen, El Precio del Placer va a colapsarlos. No recuerdo ni un momento en el que yo pensara algo y la cosa fuera por ahí; Andrea es una maestra dándole la vuelta a las situaciones con un giro tan brusco que no te parte el cuello de milagro. No puedo hablar por muchos, pero a mí me encanta que me sorprendan y, ¡de veras!, aquí me cansé de ser sorprendida una y otra vez.

Ahí van mis cinco principales razones y con ellas los invito a, aunque sea, arriesgarse a leer las primeras diez páginas. (Advierto, tan pronto inicies la lectura no vas a poder soltarla hasta devorarla, y este blog no se hace responsable por problemas de fatiga ocular, desvelos o apariencia espantosa por quedarse toda la noche leyendo)

Pero, por suepuesto, ¿quién tomaría en serio mi opinión si sólo viera cosas bonitas? Nada en la vida es así de rosa, e incluso yo pienso que hace falta un poco de limón para que el pastel no sepa demasiado a mentira :)

Si hay algo que más que criticarle a la historia, le señalo y le resalto, es que hubo momentos en los que me soltaron una explicación bomba para justificar este o aquél comportamiento o situación. Era como "¡Ah!, necesito que pase esto pero previo no hay nada que lo justifique. Bien, lo inventaré, será una explicación vaga en un pasado remoto en el que, obvio, el lector sabe que no puedo ponerme a escarbar y ¡listo! Todo justificado".

No sé, a mí me incomodaron un poco esos momentos. Pero por lo demás, ninguna queja.

Para finalizar, le doy a El Precio del Placer de Andrea Valenzuela Araya una puntuación de 5/5 :)
(Y espero con ansias la continuación)

10 comentarios:

  1. Wow solo puedo decir q concuerdo totalmente con esta critica. Puedo decir orgullosamente q Andrea es mi amiga y gracias a El Precio del Pacer pude conocer y amar su trabajo pero sobretodo adentrarme en la vida de ella q es una maravillosa persona. Esta es la primera de sus historias q estan viendo la luz y yo les aseguro q no se arrepentiran si siguen su talento.
    Un beso desde México.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo totalmente contigo en todo, pero sobretodo en el punto 1la ortografía y el uso del lenguaje es impecable, yi al igual que tu soy exigente en ese aspecto, en cuanto a la historia yo la encontré cuando ya iba por la mitad y la devore en sólo dos días y luego la espera por cada capítulo fue una verdadera tortura, porque sí es muy adictiva y totalmente impredecible. También me pareció interesante el tener que prestar atención a los detalles, era como estar armando un rompecabezas y con habilidad magistral te dan la pieza que necesitas en el momento justo. En conclusión me enamoré de la historia y claro de Vincent Black, creo que es un trabajo excelente digno de ser conocido, leído y disfrutado por millones de lectores, espero tenerlo muy pero que muy pronto en mi biblioteca física en la que ya tiene reservado un lugar de honor.
    Un abrazo desde Colombia!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leer el final de la historia , la novela me ha encantado , y espero poder verla en físico...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña y la crítica. Ha sido realmente objetiva y muy bien fundamentada. Mis más sinceros respetos por cada una de tus palabras y te agradezco que te hayas tomado tu tiempo en leer y analizar mi trabajo. Besos y mil cariños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue todo un placer. Más bien te agradezco a ti el voto de confianza no sólo al cederme tu novela sin estar segura de si la cuidaría como se merece, sino por valorar la opinión de esta servidora lo suficiente como para tomarla como punto de referencia.
      Un gran beso y mucho éxito con todos tus proyectos!! <3

      Eliminar
  5. Hola Andrea..!!!

    Termine de leer el libro y esta Increibleeeee.!!!! de verdad que es uno de los libros que vale la pena tener en tu biblioteca, te Felicito y te agradezco por brindarnos la oportunidad de leer tus historias, espero con ansias la 2da parte, espero salga pronto, dime que pronto saldrá por favor...!!!!

    Saludos Andrea..!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto esta de maravilla pero necesito la continuación porfa
    Felicidades a la escritora es muuuy buena

    ResponderEliminar
  7. De casualidad no tendras el libro 3... ??? Y si lo tienes me lo podrias proporcionar.. este es mi correo.. marceluna235@gmail.com graciaa...

    ResponderEliminar
  8. De casualidad no tendras el libro 3... ??? Y si lo tienes me lo podrias proporcionar.. este es mi correo.. marceluna235@gmail.com graciaa...

    ResponderEliminar
  9. Hola todos una consulta salio el tercer libro y me lo pueden donde se encuentran

    ResponderEliminar